jueves, 24 de noviembre de 2011

¡Qué jeta es la gente!

Vengo escuchando la radio de vuelta de la universidad, son casi las 9 de la noche, y escucho un anuncio bastante familiar del que nunca me había planteado escribir. Empresas de recursos de multas. Vayamos por partes.

Estas empresas se dedican, como su propio nombre indica, a recurrir multas. Cosa que en un principio me parece muy bien, no todos los agentes de policía o guardia civil van a tener siempre la razón, sin ir más lejos hubo uno que me dijo "Te has saltado un semáforo en rojo", señalándome a uno de estos que sólo son ámbar parpadeando todo el tiempo. Aunque no me multaron he de decir que el policía no quiso admitir su error y simplemente me dijo "Bueno, por ahora no te vamos a multar". Pasé de discutir por si el tío se ponía chulo (Una pena, pues en la policía se debería poder confiar y discutir de forma civilizada para una mejor educación, ya que la educación continua es la mejor que hay).


El problema es cuando dicen "Blinda tu carnet por sólo 140 euros al año". ¡QUIETOR! ¿No lo veis? Seguro que sí. Una multa que evidentemente se puede recurrir, no hace falta que se haga a través de una empresa de recursos de multas, ya que si la policía no tiene la razón, la retiran y punto. ¿Pero blindarte el carnet? Alguien a quien le interese blindarse el carnet es alguien que SABE que va a cometer infracciones, y más que eso, QUE LE DA IGUAL COMETERLAS. Vamos, que desde mi punto de vista (casi 5 años con el carnet, y sólo una multa porque me pasé 10km el radar, recurrida, y si hubiera pagado serían 70 euros sin pérdida de puntos), se está fomentando a la infracción.

¿Quieres ir a 160 por la autovia? Tu ve, total, luego te recurrimos. ¿Aparcar en plazas de minusválidos? Sin problema, ya lo hablamos. Porque seguro que encima, estas empresas luego tienen acuerdos o algo, como si lo vieras, con lo podrido que está este país. Sólo hace falta ver esa noticia de un mecánico que hacía fraude con los coches a todo riesgo, les jodía la chapa él para que viniera el perito y así cobrar más. El perito por supuesto, se ganaba su parte, y quien sabe si la aseguradora.

Este tipo de empresas son como los padres que consienten de todo a sus hijos pijetes. Tú delinque, que no pasa nada, ya pagamos. ¡Perdón, he de hacer una incidencia, es que encima hay algunos que no consideran que están cometiendo delito por conducir borrachos! Está claro que tenemos lo que nos merecemos: Una mierda.

3 comentarios:

  1. Es simple, y lo has dicho: quien piense que debe "blindarse el carné" es porque comete infracciones y lo hace siendo totalmente consciente de ello. Ergo... Siendo un poco nazi, déjales con un poco de suerte ante o después terminan sin poder conducir por falta de licencia o algo peor.

    A veces pienso que realmente haría falta una buena purga social, comenzando por la educación.

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no escribo, pero este fin de semana lo haré más. Demasiado que decir y quiero que esto se mueva, ¿Quieres ser redactora tú también? Te pagaré en besos si a Gaviota le parece bien

    ResponderEliminar