viernes, 12 de agosto de 2011

La igualdad de sexos es Imposible

Así es. A no ser que en un futuro explote una bomba atómica, y a base de radación nos transformemos en Supermutantes estilo Fallout, asexuados e iguales físicamente hablando, los hombres y las mujeres nunca serán iguales.

Algo muy diferente es que tengan los mismos derechos. Ahí la cosa cambia. Y por supuesto, no estoy hablando de un sexo mejor que el otro, ya que lo del sexo débil queda en el plano de la fuerza física, y ahí es donde quiero entrar a hablar.

Hace tiempo una noticia hizo que toda feminazi explotara al leerla/verla en la tele. Las pruebas de bomberos eran discriminatorias para las mujeres, pues las pruebas físicas eran iguales a las de los hombres. Repito. Eran iguales a las de los hombres. No sé si reirme o llorar, pues sé que muchas mujeres inteligentes (la inmensa mayoría, hemos de agradecer) no comparten la misma opinión que las descerebradas que se quejaban al oír la noticia de la falta de igualdad al establecer una igualdad (me recuerda a aquella pancarta de "Dación en pago ya, no a los desahucios", totalmente contradictorio).

La noticia dice en un apartado que "entrenan como cosacas, pero nunca lograrán su sueño". Cómo jode que los sueños no se cumplan, ¿Eh? ¡Bienvenidos al mundo real! Osea, que ahora resulta que tengo derecho a que se cumplan mis sueños, derecho que está incluso por encima de mis posiblidades. Vale, pongamos que las ciencas no se me dan mal, y yo lo que quiero es ser cirujano para encargarme de cirugía cerebral, porque mi sueño es salvar vidas, pero aunque la teoría la paso bien, tengo un pulso de mierda o falta de concentración. ¿Tengo derecho a que me tengan de cirujano arriesgándose a que mate a alguien porque es mi sueño? No, me busco otra cosa. He puesto como ejemplo la rama de la medicina por el tema de salvar vidas, pero está claro que puedo ser más cosas que cirujano, puedo ser oncólogo y salvar vidas sin tener que operar, pero un bombero es un bombero, y aunque se dedique solo a llevar el camión cualquier circunstancia le puede llevar al extremo de tener que salvar una vida.

Me importa una mierda que sea tu sueño, una puerta no va a disminuir de grosor para ti si tienes que tumbarla de un hachazo, o un hombre de 90 kilos no va a bajar su peso hasta los 50 cuando tengas que bajarlo de un edificio en llamas.

"Oh, pero cuántas películas ves, eso nunca pasa". Lo del loco este de Oslo también parece sacado de una película de Rob Zombie o Tarantino, y ahí lo tienes, real. Que se lo digan a las familias de las 76 víctimas, yo también estaría esperando a ver cuándoo salen los trailers que me digan que nada ha sido real.

Hay una frase bastante antigua que dice que "Más vale prevenir, que curar", y no cediendo a la discriminación positiva en este campo, es hacer apología de ella de una forma muy correcta. No es machismo, es realismo. Luego dices que las mujeres son intelectualmente superiores, y no pasa nada porque es la verdad. Odio la intolerancia, pero odio más que se falte a la verdad. Las cosa son como son. Estoy seguro de que habrán mujeres que se dejen la piel en el gimnasio y logren conseguirlo, porque el que vale para algo, vale su peso en oro (recuerdo que cuando en mi instituto se jugaba al fútbol una de las primeras en ser elegidas era una chica que metía unos pepinazos envidiables, paraba pelotas con el pecho, y nos superaba ampliamente a muchos de nosotros).

La noticia no dice nada del otro mundo, sólo 5 de cada 50 pasan las pruebas, y entre los 45 que no las pasan hay muchos hombres, no sólo por ser hombre vas a pasar las pruebas físicas (seguro que por ejemplo a mí, muchas chicas me ganan corriendo, y mi fuerza no es nada del otro mundo).

Si este blog tuviera más lectores, el debate estaría abierto en los comentarios. En resumen, no somos iguales, y dudo que nunca lo seamos, pero aunque en derechos tengamos que ser totalmente iguales, no podemos anteponer los derechos a la realidad natural, biológica, o como queramos llamarla. No veo que este tipo de "discriminación" sea el mismo que impide a una mujer optar a un puesto directivo (tipo de discriminación, por cierto, que me parece una vergüenza), como nos quieren hacer creer. No nos pasemos.Enlace

1 comentario: